TECNIACÚSTICA 2022

Normativa


Normas generales para las comunicaciones científicas

  • Solo se aceptarán comunicaciones originales que no se hayan presentado en otros Congresos o Simposios ni publicado en revistas.
  • Los resúmenes de las comunicaciones deben enviarse antes del 10 de julio de 2022. No se aceptarán resúmenes remitidos después de esta fecha.
  • El texto completo de las comunicaciones aceptadas deberá enviarse antes del 15 de septiembre de 2022.
  • Tanto los resúmenes como las comunicaciones completas se enviarán exclusivamente a través de la página web: www.tecniacustica.es donde figuran estas instrucciones.
  • La cuota de inscripción da derecho a presentar un máximo de dos comunicaciones. Se podrán presentar más comunicaciones previo pago de una cuota adicional.
  • La Secretaría del Congreso establecerá comunicación únicamente con el autor principal, para lo cual debe facilitar una dirección de correo electrónico operativa.
  • Una vez finalizado el plazo de envío de resúmenes NO se admitirán cambios de autores. En el certificado aparecerán los autores en el mismo orden y formato que en el resumen enviado.
  • Todos los trabajos cuyo ponente no haya realizado la inscripción a fecha 15 de septiembre de 2022 podrán ser retirados del programa del Congreso.
     
INSTRUCCIONES A LOS AUTORES
  • Se admitirán como máximo 6 autores en cada comunicación que figurarán con nombre y dos apellidos completos, así como la filiación de cada uno de los autores. Dado que las evaluaciones de los resúmenes se hacen de forma anónima, los datos personales del autor o autores y la procedencia no deben aparecer en el texto del resumen.
  • El autor que presente la comunicación debe estar inscrito en el Congreso
  • Al enviar el resumen se ha de indicar la sesión a que, preferentemente, se desea adscribir la comunicación. El Comité Organizador se reserva el derecho de anular sesiones o incorporar otras nuevas, así como de asignar la comunicación a una sesión diferente a la solicitada, en caso de que lo considere conveniente.
  • Las sesiones previstas en el Congreso puede encontrarlas en la sección Sesiones.
 
FORMATO DE LOS RESÚMENES
  • Los resúmenes tendrán un máximo de 200 palabras, y podrán estar escritos en castellano, portugués o inglés. Si se necesita emplear caracteres gráficos no usuales como >, <, +, /… siga las instrucciones de la aplicación de envío de resúmenes.
  • En los resúmenes no se deben incluir referencias bibliográficas, gráficos, tablas ni figuras. El resumen tampoco incluirá los nombres, grado académico de los autores ni agradecimientos.
  • Se podrán emplear abreviaturas estándar, pero en los casos de abreviaturas poco comunes se detallará entre paréntesis el nombre completo después de su primera aparición.
  • Se podrán realizar cambios en los resúmenes a través de la página web, pero sólo hasta la fecha límite de recepción.
 
NOTIFICACIÓN DE ACEPTACIÓN
  • El autor responsable de la correspondencia recibirá una notificación sobre la aceptación o rechazo de su comunicación. Será obligación de este autor notificarlo a los otros autores del resumen.
  • En caso de producirse una incompatibilidad horaria para la presentación de la comunicación, será responsabilidad del propio autor que defienda el trabajo notificar a la Secretaría Técnica de esta incidencia en cuanto tenga conocimiento de esta circunstancia.
 
FORMATO DEL TEXTO DE LAS COMUNICACIONES
  • El texto de las comunicaciones tendrá una extensión mínima de 4 páginas y máxima de 10 páginas, y se ajustará al formato establecido por la organización del Congreso.
  • Para facilitar la edición, en la página web del Congreso www.tecniacustica.es existe una plantilla con el formato establecido y con instrucciones para la redacción.
  • Las comunicaciones se enviarán a través de la web del Congreso antes del 15 de septiembre de 2022.
  • Solo se admitirán documentos en formato pdf.
  • Los autores deben revisar cuidadosamente el contenido y el formato del documento pdf, ya que dicho documento se agregará al Libro de Actas sin posibilidad de ser editado posteriormente a su envío.
 
PUBLICACIÓN DE LAS COMUNICACIONES
  • Las comunicaciones aceptadas se publicarán en el Libro de Actas dedicado al Congreso.
  • Además, las comunicaciones estarán disponibles con acceso libre en la página web de la Sociedad Española de Acústica (www.sea-acustica.es)

 

Normas sobre las comunicaciones orales

  • El tiempo de presentación de una comunicación son 20 minutos, dividido en 15 minutos de exposición y 5 de discusión. Los moderadores respetarán escrupulosamente estos tiempos, obligando a los ponentes a finalizar si estos se extralimitan. · La exposición se realizará exclusivamente en proyección mediante ordenador utilizando el programa Microsoft Power Point, PDF.
  • El material audiovisual necesario (en CD ROM o memoria USB) deberá entregarse en la Secretaría de Audiovisuales al menos 2 horas antes de su exposición. No se aceptarán presentaciones con un ordenador portátil, Tablet, Ipad, etc. aportados por el ponente.
  • En la página web del Congreso www.tecniacustica.es existe un modelo de presentación destinado a facilitar y homogeneizar todas las presentaciones. El ponente, si lo prefiere, puede utilizar un modelo diferente.

La organización podrá rechazar cualquier resumen o comunicación que no se adapte a cualquiera de las normas expuestas. Para cualquier consulta que necesite realizar, no dude en ponerse en contacto con la Secretaría Técnica.