TECNIACÚSTICA 2022

Elche


¿Cómo llegar?

 

POR TIERRA

Elche está conectada con el resto del litoral mediterráneo y Europa por la autopista A-7 (itinerario europeo E-15). Otra de las vías fundamentales para los viajes de larga distancia es la autovía N-330 de la red básica del Estado que comunica la provincia de Alicante con el centro de la Península. Además, existe un red de vías que complementa las anteriores como son la N-340, que discurre entre Alicante, Elche y Murcia por Orihuela y por otro lado la costera N-332, que une el litoral ilicitano con otros espacios turísticos. Recientemente se puso también en marcha la autopista Alicante-Cartagena (A-32) que conecta Elche con ambas ciudades.
 
Tren y Autobús
Elche está situada en un punto intermedio de la línea cercanías que une Alicante y Murcia y que dispone con una alta frecuencia de viajes que facilita la conexión desde cualquier punto de la geografía española. La vía férrea, que cruza la ciudad mediante un trazado subterráneo, cuenta con dos estaciones de pasajeros en el casco urbano y un apeadero en la pedanía de Torrellano.

Además, el  AVE ofrece una conexión directa entre Madrid y Elche en 2 horas y 22 minutos reforzando de esta forma las comunicaciones con la ciudad.
 
Elche también dispone de una moderna estación de autobuses, ubicada junto a la estación del ferrocarril, que cuenta con líneas regulares tanto a las poblaciones cercanas como a las capitales nacionales e internacionales más importantes.
 

POR AIRE Y POR MAR

Elche también dispone de excelentes comunicaciones gracias al aeropuerto Alicante-Elche, situado dentro del término municipal, la autopista A-7, el cercano puerto y la conexión ferroviaria.
 
 
 

¿Dónde comer?


Además de su gran riqueza cultural, Elche ofrece una excelente gastronomía, en la que se emplea la gran variedad de productos que ofrece la zona. Una rica huerta y la proximidad de la costa marcan la historia culinaria de la población. El plato más conocido de la cocina ilicitana es el Arroz con Costra, aunque también hay que destacar el Arroz con Conejo y Caracoles y sin olvidar el tradicional Puchero con Pelotas. También es muy apreciado el Mujol del Hondo con all i oli y el marisco del litoral.
 
De los postres hay que destacar los frutos de la tierra (dátiles, higos, granadas …) como también la Tortada de Elche o el Pan de higo. Entre las bebidas tradicionales encontramos el destilado de la flor de cantueso, el anís de paloma (el popular “Nugolet”) y el Licor de Dátil.
 
A la hora de buscar un lugar donde saborear las maravillas gastronómicas de la cocina ilicitana, la ciudad ofrece muchas oportunidades, tanto en el casco urbano como en las inmediaciones, en el campo de Elche. El visitante dispone de una amplia oferta de restaurantes que abarcan la cocina mediterránea tradicional de la zona, la cocina internacional y la más moderna cocina de autor. Y si lo que desea es ir de tapas, hay interesantes lugares donde saborear los productos más exquisitos.